jueves, 16 de mayo de 2013

El fuego del ángel

Título: El fuego del ángel
Imagen de edhasa.es
Autor: L. A. Weatherly
Año de publicación: 2011
Editorial: Marlow

Ojalá me enganchara a alguna saga que hubiese terminado de publicarse. Bueno, de hecho, hay una, la de Mañana, que está completa, pero no en España, así que la meteremos en el mismo saco. Siempre me meto en las sagas y trilogías inacabadas con alegría, pensando que luego no me importará tanto esperar. Suelo equivocarme, aunque al menos en el caso de Ángel y sus secuelas esa profecía parece destinada a cumplirse: la tercera entrega, Angelfever, verá la luz en Estados Unidos el uno de octubre de este año, y por una vez, no estoy tan ansiosa por conocer el desenlace de la historia.

Tras los acontecimientos en la Iglesia de los Ángeles de Denver, Willow y Alex huyen a México, donde esperan hacer resurgir la resistencia formando nuevos cazadores de ángeles. Su sorpresa resulta mayúscula al hallar a un pequeño bastión de novatos comandados por Kara, antigua compañera de Alex y su primer amor. Alex no tarda en convertirse en el nuevo comandante, pero Willow se topa con el rechazo de sus nuevos compañeros debido a su origen semiangélico. Sin embargo, ése es tan sólo uno de sus problemas: el entrenamiento y sus extrañas visiones contribuyen a hacer que su adaptación a México DF aún más complicada. Pero entonces aparece Seb, un joven mexicano, semiángel como Willow, con el que inicia una estrecha amistad que hace tambalearse los cimientos de su relación con Alex.

Aunque por mi reseña (y la del libro) pueda parecer que esta segunda entrega no es más que romance, romance y más romance, lo cierto es que queda algo de espacio para la acción y la rutina, de manera que buena parte del libro resulta un tanto tediosa. Es la introducción del triángulo-a-veces-cuadrilátero amoroso lo que aporta un poco de ritmo al asunto, aunque repita algunos vicios de la primera entrega y haya una escena que resulta especialmente similar, de manera que lo que me sorprendió gratamente en Ángel peca de repetitivo en su secuela. Como su predecesora, El fuego del ángel cuenta con un clímax de acción que desemboca en un final precipitado, pero a diferencia de la primera, en que podría haber pasado por novela independiente, El fuego del ángel deja bastante más claro que habrá continuación... Y después de haber leído esta entrega, me creo capaz de vaticinar el desarrollo de la tercera y última con bastante acierto.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario