viernes, 4 de marzo de 2011

Ciudad de Ceniza

Imagen de fantasytienda.com
Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2008
Editorial: Destino

Es una verdadera gozada tener la oportunidad de leer los distintos volúmenes de una saga del tirón en vez de tener que esperar a que vayan saliendo. En ocasiones la agonía que conlleva la espera de meses y meses (en ocasiones años) resulta desesperante, sobre todo si cuando al fin sale el libro, no cumple nuestras expectativas. Con Cazadores de Sombras, trilogía de la que sólo había leído buenas críticas, decidí no arriesgarme. Por eso estoy leyéndome seguidos sus tres volúmenes.

La vida de Clary Fray ha cambiado por completo tras los desconcertantes descubrimientos de los últimos meses. Ahora vive con Luke, pero sigue pasando gran parte de su tiempo con su amigo Simon, que se está convirtiendo en algo más. No obstante, las cosas vuelven a ponerse feas para los cazadores de sombras cuando la Clave envía a la Inquisidora para descubrir hasta qué punto está implicado Jace con el gran enemigo de los cazadores. Estando encarcelado en la Ciudad de Hueso, es robado otro de los Instrumentos Mortales: la Espada.

Sinceramente, no acabo de entender qué es lo que me engancha tanto de esta saga. Tiene un buen estilo, pero hay algo en los personajes que me cautiva. No sé si es por el triángulo amoroso entre Clary, Jace y Simon, que parece un caso fácil pero cuya resolución es difícil, que hace que los secundarios resulten un poco de cartón piedra. De hecho, no ha sido hasta el último tercio de Ciudad de Ceniza que he empezado a mirar a Alec con otros ojos. Aparte, la ambientación fantástica y urbana al mismo tiempo, mezclando a partes iguales ángeles y demonios, vampiros y licántropos, hadas y nefilim, sencillamente me cautiva. Por alguna razón, me recuerda a videojuegos como Bayonetta y la saga Devil May Cry, que por cierto se cuentan entre mis favoritos.

Si ya con Ciudad de Hueso me atrapó Cazadores de Sombras, con Ciudad de Ceniza han conseguido que esté deseando, literalmente, leer el siguiente volumen.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario